jueves, 5 de junio de 2008

Acto de VAPUMAS por el Día Mundial del Medioambiente

El 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Siempre se dice mucho sobre las medidas que se deberían tomar a escala global, para que el ecosistema planetario invierta la tendencia a la degradación y autodestrucción que lleva acentuándose ya varios años, principalmente por el accionar del hombre.

En el sur de la Provincia de Salta la estrella ambiental en estos últimos tiempos que acaparo mayor atención ha sido el grave riesgo de la amanaza de la minería a cielo abierto. VAPUMAS tomo el desafío de oposición en representación de la sociedad y hace escuchar su voz.

Conciente de esta responsabilidad este 5 de Junio a hs. 17:00 VAPUMAS realizo un pequeño pero emotivo acto en la plaza San Martín de San José de Metán, que contó con la importante presencia de los más pequeños, los cuales deslumbraron en distintos momentos cuando tuvieron la oportunidad de referirse al cuidado del medio ambiente y a los daños que provoca la minería a cielo abierto.

VAPUMAS, Felicita y agrádese a las siguientes docentes: Miriam Tobias, Clara Medrano, Claudia Leguizamón, Rita Acosta, Sonia García, Mary Somorrostro, Juana Villegas, Irasema Da Silva, por el compromiso puesto de manifiesto en el despertar de conciencia en los niños, para preservar y cuidar el medio ambiente.

También agradece la presencia del Sr. Carlos Coronel – Sub Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de San José de Metán y a todo el público presente.

Muchas gracias al Sr. Fernando Borzalino de FM UNO por la colaboración prestada en el montaje del sonido.

VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: