sábado, 29 de marzo de 2008

Para Maria L. Palacios y Carlos Salazar

Hola Maria y Carlos, quiero en primer lugar agradecerles vuestras palabras de apoyo.

Explicarles que reconfortan y mucho. Que cuando se emprende una lucha por algo que consideras justo, se deben soportar cosas que por ahí ni se imaginan.

Que de no estar SEGURO de la meta que se quiere alcanzar harían que uno se formule la pregunta de siempre:

¿Vale la pena meterme en esto? Y la respuesta está siempre viva y latente en mi interior. POR EL "NO TE METÀS" ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Explicarles que no me considero ningún ejemplo para nadie, que como todo ser humano, tengo mis defectos, mis dudas, mis errores, pero que trato de ser una mejor persona y de superarme día a día. Que jamás me "escudo detrás de un título profesional" (Como alguien me lo recriminó), para decir lo que pienso, y que si me equivoco sé pedir perdón.

Explicarles que pude formar una familia, hacer estudiar a mis hijos y tener lo que materialmente tengo, lo justo, sin lujos, por que como cualquier trabajador me sacrifiqué y sacrifico por ello y lo pude hacer gracias a la gente de Mi Ciudad.

Que lo espiritual que tengo se lo debo a DIOS nuestro señor que fue y es muy generoso conmigo.

Explicarles que me siento contenido y apoyado por mis compañeros y amigos del grupo de vecinos auto convocados, con los que discutimos, tenemos diferencias, en fin, lo propio de la LIBERTAD que nos permite estar de acuerdo o no en el modo de ver y plantear las cosas.

Que admiro la fuerza y el coraje de varios de ellos, que enfrentan a quienes tienen que enfrentar, sin temores, sin vueltas, con una valentía increíble.

Que admiro el compromiso de las mujeres del grupo, que de distintas formas, se hacen sentir, a viva voz o en el más completo silencio pero aportando documentos, fotos, escritos que hacen posible que esta lucha contra la contaminación, la enfermedad y el saqueo sigan adelante.

Que cada uno de ellos, expresa por mi, lo que yo solo se expresar con fórmulas o reacciones químicas cuando la situación así lo requiere.

Para ellos, para Maria y Carlos, mi mas profundo y sincero agradecimiento.-

Atte.
Gustavo D Rodríguez
Bioquímico

No hay comentarios: