miércoles, 12 de marzo de 2008

Para María L. Palacios

El Uranio está presente en la naturaleza en cantidades minúsculas, y se llama Uranio Natural, se encuentra en las rocas, aguas naturales, minerales, agua de mar.

In situ, en cantidades o concentraciones bajas que lo mantienen en un delicado equilibrio con la naturaleza, es inofensivo.

Sin embargo lo que es "anti natural" es la presencia de uranio en cantidades concentradas (Asi parece ser en este caso, ya que el informe de la empresa minera, tomo II, folio 22 pagina 5 ) habla de "importantes manifestaciones") y expuestas a la acción química natural del medio ambiente (Por lo que debemos hablar de destapar y no de "remover") sufre distintos cambios, algunos ya explicados en un comentario anterior, y por esta misma exposición tiene tendencia a volverse SOLUBLE migrando a las fuentes de suministro de agua, lo que si lo hace ya peligroso para los trabajadores, población, flora, fauna, suelos, ríos, lagos, y EL MANTO FREÀTICO.

Hasta acá creo haber contestado tus dos primeras preguntas.

Como comunidad debemos presionar a nuestros dirigentes, manifestarnos MASIVAMENTE para que se derogue la ley que permite todo esto, que esta empresa minera CUMPLA con la ordenanza en la que nuestro intendente Don Roberto E. Gramaglia prohíbe la explotación minera a cielo abierto en la zona. En definitiva, la uniòn hace la fuerza, dejar de pensar que es PROBLEMA DE OTROS. ES PROBLEMA DE TODOS y no podemos dejar este "regalo" a NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

Se trata de ocultar, por varios motivos, primero por que LA PALABRA URANIO (No así el elemento químico) es mas conocida y sus efectos dañinos también, aún por quienes no saben química.

Segundo, por que la presencia de éste, MOVILIZA Y ALERTA más a la gente, LO QUE DA MAS FUERZA A LOS GRUPOS AMBIENTALISTAS y esto, de NINGUNA manera le conviene a las MINERAS. Espero estés satisfecha con mis respuestas. Perdón por tardar en contestarte.

Atte.
Gustavo D Rodríguez
Bioquímico

No hay comentarios: