martes, 12 de febrero de 2008

Adhesiones al Corte de Ruta. Muchas Gracias

Para Ramón Agüero

Felicitaciones por las palabras de tu carta, creo que todavía tenemos algunos políticos que no son corruptos y les interesa mucho el medio ambiente. A ellos debemos buscarlos para tener su apoyo en esta lucha.

Nosotros Asociación Cordillera estamos en plena lucha por nuestro medio ambiente..
Ester Vargas
Presidente Asociación Cordillera

----------------------------------------------------------

Los vecinos de Tolosa - La Plata, pertenecientes a la Asamblea Regional contra la CEAMSE. Apoyamos esta medida que están tomando y a pesar de la distancia le enviamos nuestra adhesión a esta justa lucha. Muchos de nosotros conocemos y frecuentamos los Valles Calchaquies y consideramos esa tierra como nuestra; y es por ello que la queremos defender y decimos al unísono con ustedes.:¡Basta de Minería Asesina! ¡Si a la vida, sí a la resistencia! ¡No a la mina en Metan!

Cordialmente; desde la Ciudad de La Plata un abrazo fraterno.

José María Di Gregorio Miembro de la Asamblea Regional contra la Ceamse.

NO + CEAMSE.

------------------------------------------------------

Estimados Metanenses el día 11 de Febrero, tuve la oportunidad de leer en el Diario El Tribuno, la noticia del corte de ruta que realizaron los Vecinos Autoconvocados de Metán.

En primer lugar quiero expresar mi total adhesión a la causa contra las empresas mineras, personalmente tengo la seguridad que bajo ningún punto de vista este proyecto será provechoso para nosotros los que vivimos y queremos seguir viviendo en Metán.

La idea del corte de ruta no la comparto, por que creo que indirectamente se perjudica o por lo menos se molesta a otros hermanos que no tienen la culpa, quizás es la única manera que el gobierno escuche el reclamo y preste un poco de atención al pueblo.

Ahora bien, lo que mas me molesta es la actitud que tomo este personaje oscuro de la política que como los vecinos autoconvocados dijeron “el se autodenomina PUEBLO”.

Según el diario dice que hizo referencia a “es prejuicio de la gente”. Yo personalmente le quiero decir que mis abuelos viven en Santa María (Catamarca). Ellos siempre vivieron de una humilde finquita, en la cual producían unas manzanas riquísimas que la vendían a un intermediario de Tucumán, más la producción de otras frutas, verduras y ganado.

Desde que la Minera Alumbrera se instalo en Catamarca sus tierras empezaron a convertirse en infértiles, en forma paulatina y constante. Hoy en el año 2008 las tierras de mis abuelos, en donde mi familia nació y vivió cinco generaciones SON INFERTILES y ESTAN MUERTAS y eso no es prejuicio, es la verdad.

Metanenses, abramos los ojos, descubramos a los verdaderos TRAIDORES que no les interesan nada más que ocupar un cargo para sacar provecho personal y réditos económicos.

Los que defienden la mina en Metán lo hacen, no veraces y probos, sino por TRAIDORES A LOS INTERESES DE TODOS.

Maria L. Palacios

No hay comentarios: