martes, 1 de enero de 2008

Los despidieron por exigir mayor seguridad y solicitar mayor precaución en el manejo de químicos de alto riesgo

"Los dos únicos profesionales de Metán que trabajaban en la empresa minera fueron despedidos por solicitar mayor seguridad y control. También despidieron a cinco geólogos y al auxiliar del laboratorio químico".

Este fin de mes pasado fueron despedidos de la empresas minera los dos únicos profesionales oriundos de Metán, ellos son el Ingeniero en Seguridad Jaime Biurrum y el Licenciado en Química Diego Biolatto. El primero había ingresado a la empresa hace ya bastante tiempo, mientras que el segundo únicamente permanencio en la planta profesional menos de un mes.

Según información de fuentes muy seguras, el Lic. habria solicitado mayor información de los elementos químico que se utilizan, advirtiendo el alto riesgo que implica su manipulación, lo cual desato la ira del encargado del proyecto y fue despedido.

En el caso del Ing. habría realizado distintas advertencias de filtraciones detectadas en la planta piloto y desencadeno la situación una observación de los implementos de seguridad faltantes en el uso cotidiano del personal.

Esto es una muestra más de la práctica minera irresponsable. Lo cual se biene advirtiendo a la comunidad de los malos antecedentes existentes en este aspecto.

Al mismo tiempo fueron desafectados de la planta profesional cinco geólogos, que según información segura tendría relación de amistad con el nuevo secretario de minería.

Como broche de oro o de "cobre" también despidieron al auxiliar del Laboratorio Químico, que trabajaba en forma conjunta al Lic. Todo parece cerrar en las explicaciones y los motivos que ya son un comentario en todo la localidad..

Desde la Asamblea de V.A.P.U.M.A.S. enviamos un mensaje solidario a las personas despedidas y solicitamos que reflexionen y adviertan a la comunidad todo lo poco serio de como trabaja la empresa.

NO A LA CONTAMINACION
NO AL SAQUEO

Vecinos Autoconvocados Por Un Medio Ambiente Sano
V.A.P.U.M.A.S. - METAN

No hay comentarios: