lunes, 24 de diciembre de 2007

Muchas Gracias Y Felicidades

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Por Un Medio Ambiente Sano de Metán, quiere agradecer a todos los ciudadanos y hermanos del Departamento de Metán, Rosario de la Frontera, Anta, Cafayate y Salta (Capital) por todo el apoyo y la solidaridad brindada en esta cruzada, que no tiene otro objetivo más, que salvaguardar el futuro de nuestros hijos y nuestra forma de vida, ante los intereses mezquinos y arbitrarios de los corruptos de siempre y la gula irresponsable de las empresas mineras en Argentina.

Un saludo especial para nuestros hermanos de las distintas Asambleas y Multisectoriales a lo ancho y largo de nuestro bendito país, que se supieron poner de pie quizás mucho mas antes que nosotros, con las mismas convicciones y anhelos. En especial para nuestros hermanos de Esquel que supieron guiarnos en este difícil camino.

Para nuestros vecinos Profesionales, Productores Agrícolas Ganaderos y Comerciantes de la Ciudad de Metán que entendieron y acompañaron nuestra causa, que es la causa de todos los vecinos, especialmente para nuestros profesionales de la salud, que no dudaron un segundo en ponerse al frente de la situación y desenmascarar los riesgos y mentiras que se trataban de encubrir.

Muchas gracias a nuestros docentes de todos los niveles que abordaron el tema con mucha responsabilidad y coraje, muchos de los cuales se identificaron con la Asamblea y forman parte de nuestro gabinete de capacitación y concientización.

Muchas gracias a nuestros hermanos de Cafayate, queremos que sepan que lo guardamos en nuestro corazón y que siempre se sientan respaldados por nosotros “si Uds. salen a la ruta, nosotros también”. Si a Uds. los tocan a nosotros también.

Muchas gracias a nuestro Sr. Intendente de la Municipalidad de Metán Dn. Roberto Enrique Gramaglia, a los Sres. Concejales del periodo saliente del Concejo Deliberante de Metán: Alberto García, Nora Dávila, Luciano Leavy, Flora Flores, Sergio Contreras, David Melian, Gloria Bazán y Rodrigo García. También a los concejales salientes de los Concejos Deliberantes de Rió de las Piedras y El Galpón, principalmente a la Prof. D. Canevari y al Dr. Osola. Todos ellos son la muestra que una nueva forma de política es posible, a partir de escuchar al pueblo e interpretar sus preocupaciones y necesidades.

El agradecimiento infinito a los 4672 vecinos que firmaron el petitorio con todo lo que implicaba su contenido y exigencias, indudablemente fue el motor que impulso al Consejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal a que descubra las mentiras y los riesgos de las explotaciones mineras en argentina.

Muchas gracias a las madres y abuelas de Metán, que salieron y salen a las calles a concientizar, levantar firmas y realizar trámites relacionados a nuestra causa.

Muchas gracias a los padres y abuelos de Metán, por los cuales nos sentimos protegidos y siempre ponen de manifiesto su templanza de hombres de bien, que no se dejaran atropellar y avasallar por los corruptos de siempre y los gringos atorrantes de ahora.

Muchas gracias a los comunicadores sociales que abrieron sus puertas para permitir que llegue a los vecinos nuestros mensajes en igual proporción a los de la empresa.

Gracias a todos ellos se logro:

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Metán. Resolución 0030/07 – 22 Nov. 2007 – Solicitar la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación a fin de salvaguardar los derechos constitucionales de los habitantes del Departamento Metán, con referencia a la posible contaminación del aire, agua y suelo de su habit.

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Metán. Declaración 0064/07 – 04 Oct 2007 – Solicitase la Declaración de Emergencia Ecológica para el Municipio de San José de Metán y como zona protegida a todo el cordón montañoso que se encuentra afectado por la actividad minera dentro de la jurisdicción del Departamento de Metán.

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Metán. Declaración 0067/07 – 15 Nov 2007 – Adhiérase a la Declaración 09-07 del Concejo Deliberante del Municipio de Río de las Piedras, expresando el total repudio a la actividad minera que desarrolla la Empresa Alexander Gold Group.

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Metán. Ordenanza 2939/07 – 11 Oct 07 – Declárese área protegida en el marco de la Ley 7107 (Sist. Provincial de Áreas Protegidas de Salta), correspondientes a las laderas Oeste del Departamento Metán, las cuales constituyen las cuencas hidrográficas de los Ríos Metán y de las Conchas, Yatasto y al Arroyo las Tipas.

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Metán. Ordenanza 2941/07 – 08 Nov 07 – Desarrollar una campaña de concientización en todo el Municipio de San José de Metán en lo que respecta a la protección y mejoramiento del medio ambiente con relación especifica a la actividad minera que se está desarrollando en la zona.

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Metán. Ordenanza 2943/07 – 15 Nov 07 - Prohíbase en la jurisdicción de San José de Metán la explotación a cielo abierto de minerales como Uranio, Cobre, Plata y Oro.

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río de las Piedras. Declaración 0009/07 – 24 Ago 07 – El desacuerdo total con la explotación minera en la zona.

Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Galpón. Declaración 0026/07 – 13 Nov 07 – NO estar de acuerdo y por lo tanto rechazamos la explotación minera a cielo abierto que realiza la empresa Alexander Gold Group Limited en las zonas de Lumbreras y Juramento y entre Metán y Río Piedras. Árbol Solo I y Árbol Solo II.


Ahora podemos decir:

POR METAN NO PASARAN

No hay comentarios: